Source PLEUROTUS OSTREATUS

classement meilleur site de rencontre gratuit  

navigate to these guys

 

TAXONOMÍA
Reino Fungi
Filo Basidiomycota
Clase Agaricomycetes
Orden Agaricales
Familia Pleurotaceae
Genero Pleurotus
Especie P. Ostreatus

go to these guys  

Home Page Tanto el nombre común como el latino se refieren a la forma de esta especie de seta. El vocablo latino pleurotus (pie desplazado) se refiere al crecimiento del estípite (pie) con respecto al sombrero o píleo, mientras que la palabra latina ostreatus(ostra) se refiere a la forma del sombrero en sí, que se asemeja al bivalvo del mismo nombre.

dating playa de las americas  

CARACTERÍSTICAS

ivermectin cream in pakistan Sombrero de tamaño variable, hay individuos desarrollados de 5 cm y otros que superan los 15 cm, de forma típica de ostra. El color de esta seta es muy variable, los ejemplares que solemos encontrar suelen ser grises u ocre grisáceos, aunque existen formas de color gris plateado, verdi-azules e incluso próximas al pardo, esto suele dar lugar a la creación de múltiples variedades. Su cutícula es lisa, separable y brillante, sobre todo con lluvia cuando resulta un tanto lubrificada, el borde se presenta enrollado en los especímenes jóvenes, quedando después fino y algo ondulado.

Láminas muy decurrentes de color blanquecino, un poco cremas en la vejez, apretadas y no muy homogéneas.

Pie corto y totalmente lateral, hay individuos en los que apenas es perceptible debido a que está incrustado en el sustrato. Es de color similar al de las láminas.

Carne consistente y tenaz de color blanco, de olor fúngico suave, sabor dulce y agradable.

 

PROPIEDADES

La seta de ostra, como otras setas, representa una fuente importante de selenio. El selenio es muy importante para elmetabolismo humano, y ha demostrado ser uno de los micronutrientes que poseen un mayor efecto antioxidante y de protección contra algunos tipos de cáncer. Su alto contenido en polisacáridos conlleva una acción beneficiosa sobre el sistema inmunológico.

Comparte con el resto de setas comestibles el hecho de contener un tipo de glúcidos que las enzimas humanas no pueden digerir, pero que pueden ser fermentados parcialmente por las bacterias del colon de manera que se comportan en el aparato digestivo humano de manera similar a la fibra alimentaria. La fibra y estos glúcidos se hinchan con el agua y regulan el tránsito intestinal. Las setas también aumentan la excreción de ácidos biliares y tienen propiedades antioxidantes e hipocolesterolemiantes.

 

FORMATOS DE VENTA

 

200 grs
250 grs
400 grs
2 kgs
2.5 kgs