http://www.commune-cailly.fr/filoime/krepost/769 SHII-TAKE

rencontre npdc  

http://eraadaservices.com/70684-synthroid-cost.html  

helpful resources

TAXONOMÍA
Reino Fungi
Filo Basidiomycota
Clase Agaricomycetes
Orden Agaricales
Familia Marasmiaceae
Genero Lentinula
Especie L. edodes

you can find out more  

tУМrkin flirten Lentinula edodes, Lentinus edodes, (en japonés shiitake u hongo del árbol shii)1 es una seta comestible originaria de Asia del este.

published here  

CARACTERÍSTICAS

https://sandcastlewheaten.com/1912-dte44086-where-to-meet-girls-besides-dating-sites.html El hongo Shiitake (Lentinula edodoes = Lentinus edodes) es un hongo de la familia de las Marsasmiaceas. Es un hongo nativo del este de Asia. Es una seta que en su lugar de origen crece sobre un arbol que en japones se llama Shii (Catanopsis cuspidata). “Take” en japones significa “seta”. De manera que “shiitake” significaría literalmente en japones “Seta del sii”. En oriente se la conoce vulgarmente como “Seta perfumada”

Se caracteriza por forma setas con el sombrero de marron oscuro a marrón dorado, a veces con un moteado gris oscurto, muy aromáticas con un diámetro habitual de 7,5 a 15 cm aunque pueden alcanzar los 25 cm. El pie esta muy enduracido y tiene color más claro

La importancia de este hongo en la cocina japones es vital, constituyendo, junto con el maitake, uno de los hongos más apreciados. Dentro de los hongos cultivados es el segundo hongo cultivado en el mundo, despues de los champiñones.

 

PROPIEDADES

Propiedades de los hongos shiitake son muchas y todas muy beneficiosas para la salud. Suelen utilizarse en diferentes remedios herbales. Entre las propiedades de los hongos shiitake encontramos acciones contra tumores y virus, y la bajada del colesterol.

Los hongos shiitake se suelen utilizar para frenar los efectos de enfermedades como el SIDA o el cáncer, ya que estimulan el sistema inmune del cuerpo. También son indicados en personas con problemas al corazón, ya que consigue bajar los niveles de colesterol en sangre; al mismo tiempo es útil en enfermedades como la hepatitis ya que produce un grupo de proteínas naturales llamadas interferon, que consiguen parar el desarrollo de los virus.

El lentinan y el beta glucano, dos de los compuestos que estas setas contienen, son capaces de frenar el crecimiento de tumores, su actividad y las consecuencias de los tratamientos para el cáncer. Este polisacárido -una molécula grande compuesta de moléculas más pequeñas de sacarosa-, estimula al sistema inmunológico al crear mayor cantidad de macrófagos y células T que atacan el cáncer.
En Japón se utiliza el lentinan para prevenir el daño cromosómico debido a los tratamientos contra el cáncer -quimioterapia, radioterapia-. En ensayos clínicos se ha visto que el lentinan puede prolongar y mejorar la calidad de vida de pacientes con algún tipo de cáncer que reciben quimioterapia.
Por otra parte, la eritadenina es capaz de bajar los niveles de colesterol; aunque los estudios demuestran que esto se da en mayor medida en personas que sí tienen un elevado consumo de alimentos con un alto nivel de colesterol. Además, el consumo de estos hongos ayuda a cuidarnos de enfermedades cardiovasculares, ya que protege los vasos sanguíneos al ayudar al proceso de unión de las células inmunes en los vasos.

Además, los hongos shiitake contienen los ocho aminoácidos esenciales para nuestro organismo, las vitaminas A, B, B12, C y D, hierro, minerales (zinc, cobre, potasio, manganeso) e incluso tiene un compuesto que absorbe la grasa, lo cual también es útil para personas que quieren bajar esos kilitos de más.

 

FORMATOS DE VENTA

 

150 grs
200 grs
250 grs
400 grs
1.5 kgs
2 kgs
2.5 kgs
Mini 150 grs
Mini 250 grs
Mini 2.5kgs
Laminado 150 grs
Laminado 300grs